Proceso de Instalación de Oracle Virtualbox


                                                       


Una vez finalizado el proceso de descarga de nuestro Virtualbox, debemos debemos ubicarnos en el administrador de archivos e iremos a buscar el archivo descargado en el directorio Descargas o en aquel que le hubiéramos indicado. Nos colocaremos encima del archivo y pulsamos el botón derecho del ratón, lo cual abre un submenú contextual en el cual seleccionaremos la opción Ejecutar como Administrador. Esto último para asegurar no tener problemas luego en la ejecución del programa.



Se iniciará inmediatamente el proceso de instalacion, mediante la aparición de la siguente ventana en la que pulsaremos sobre Si.



Aparece la siguente ventana y pulsamos sobre Next.


Aparece la siguiente ventana donde podemos, ver la cantidad de espacio del disco en Disk usage, y cambiar el sitio donde se grabaran los archivos de VirtualBox en el disco con el botón Browse. Si no hacemos cambios o los hacemos y estamos seguros pulsamos en Next.



Se nos abre la siguiente ventana, con una casillas marcadas con tilde, que indican que se crearan los iconos de inicio en el escritorio y en la barra de inicio rápido. También se registrarán las extesiones de archivos para asociarlas al programa VirtualBox. Pulsamos sobre Next.



Aparecerá esta ventana con el mensaje de advertencia que durante la instalación. la conexión a la red va a ser interrumpida temporalmente, para la correcta instalación de VirtualBox y pregunta se procede con la instalación. Como normalmente cuando instalamos programas en Windows, no estamos haciendo nada más, no hay problemas en continuar, con lo cual pulsamos en Yes.



Finalmente llega esta ventana que no es otra cosa sino la confirmción de que queremos instalar el programa o si queremos volver hacia atrás para revisar o cambiar algo. Si esta todo bien, pulsamos sobre Install.



Y el programa de instalación empezara y mostrará esta ventana que indicará la progresión de la misma. Si por alguna razón queremos cancelar, podemos pulsar Cancel.



Finalmente llegamos a esta ultima ventana que nos indica que hemos instalado esta primera fase de VirtualBox y si lo queremos ejecutar a continuación. Si no queremos que se ejecute desmarcamos la casilla. Pulsamos Finish para salir del programa.



Si hemos dejado la casilla tildada se ejecutara VirtualBox que tendrá un aspecto similar a la siguiente imagen. Así como esta el VirtualBox dependiendo de la versión, ahora funcionaría de una forma muy básica.



En la siguiente clase te enseñare como configurar un archivo .iso para comenzar a crear nuestras maquinas virtuales.