Descripción general de los componentes de la red
La ruta que toma un mensaje desde el origen hasta el destino puede ser tan sencilla como un solo cable que conecta una PC con otra o tan compleja como una red que literalmente abarca el mundo. Esta infraestructura de la red proporciona el canal estable y confiable por el cual se producen las comunicaciones.
La infraestructura de red contiene tres categorías de componentes de red:
- Dispositivos
- Medios
- Servicios
Haga clic en cada botón en la figura para resaltar los componentes de red correspondientes.
Los dispositivos y los medios son los elementos físicos o hardware de la red. Por lo general, el hardware está compuesto por los componentes visibles de la plataforma de red, como una PC portátil, una PC, un switch, un router, un punto de acceso inalámbrico o el cableado que se utiliza para conectar esos dispositivos.
Los servicios incluyen una gran cantidad de aplicaciones de red comunes que utilizan las personas a diario, como los servicios de alojamiento de correo electrónico y los servicios de alojamiento web. Los procesos proporcionan la funcionalidad que direcciona y traslada mensajes a través de la red. Los procesos son menos obvios para nosotros, pero son críticos para el funcionamiento de las redes.