Conexiones a Internet domésticas y de oficinas pequeñas

En la figura, se muestran opciones de conexión comunes para los usuarios de oficinas pequeñas y oficinas en el hogar, que incluyen las siguientes:

  • Cable: por lo general, es un servicio ofrecido por proveedores de servicios de televisión por cable. La señal de datos de Internet se transmite a través del mismo cable que transporta la señal de televisión por cable. Esta opción proporciona una conexión a Internet siempre activa y de un ancho de banda elevado.

  • DSL: la línea de suscriptor digital proporciona una conexión a Internet siempre activa y de un ancho de banda elevado. DSL se transporta por la línea de teléfono. En general los usuarios de oficinas en el hogar o pequeñas se conectan mediante una línea de suscriptor digital asimétrica (ADSL), esto implica que la velocidad de descarga es mayor que la velocidad de carga.

  • Red celular: el acceso a Internet por datos móviles se logra mediante una red de telefonía celular. En cualquier lugar donde tenga cobertura de telefonía móvil, puede tener acceso a Internet. El rendimiento se verá limitado por las capacidades del teléfono y la torre de telefonía móvil a la que se conecte.

  • Satelital: la disponibilidad de acceso a Internet satelital es una gran ventaja para las áreas que no tienen acceso a otro tipo de conectividad a Internet. Las antenas parabólicas requieren una línea de vista despejada al satélite.

  • Telefonía por conexión conmutada: es una opción de bajo costo que funciona con cualquier línea telefónica y un módem. El ancho de banda que proporciona una conexión por módem conexión por línea conmutada es bajo y, por lo general, no es suficiente para trasferencias de datos masivas, si bien es útil para acceso móvil durante viajes.

Cada vez es más común que los hogares y las oficinas pequeñas se conecten directamente mediante cables de fibra óptica. Esto permite que los proveedores de servicios de Internet proporcionen velocidades de ancho de banda más elevadas y admitan más servicios, como Internet, telefonía y TV.

La oferta de opciones de conexión varía según la ubicación geográfica y la disponibilidad de proveedores de servicios.