Conexiones a Internet empresariales

Las opciones de conexión corporativas difieren de las opciones que tienen los usuarios domésticos. Es posible que las empresas requieran un ancho de banda mayor y dedicado, además de servicios administrados. Las opciones de conexión disponibles varían según el tipo de proveedores de servicios que haya en las cercanías.

En la figura, se muestran las opciones de conexión comunes para las empresas, que incluyen las siguientes:

  • Líneas arrendadas dedicadas: son circuitos reservados reales dentro de la red del proveedor de servicios que conectan oficinas que están separadas geográficamente para propósitos de comunicaciones por voz o redes de datos privados. Normalmente, los circuitos se alquilan por una tarifa mensual o anual. Suele ser una opción costosa.

  • WAN Ethernet: este tipo de redes amplían la tecnología de acceso LAN a una WAN. Ethernet es una tecnología LAN que analizará en un capítulo más adelante. Los beneficios de Ethernet ahora se extienden a las redes WAN.

  • DSL: el servicio de DSL empresarial está disponible en diversos formatos. Una opción muy utilizada es la línea de suscriptor digital simétrica (SDSL), que es similar a la versión de DSL para el consumidor, pero proporciona las mismas velocidades de subida y descarga.

  • Satelital: similar al servicio para usuarios de oficinas en el hogar o pequeñas, puede proporcionar una conexión cuando no hay soluciones de conexión por cable disponibles.

La oferta de opciones de conexión varía según la ubicación geográfica y la disponibilidad de proveedores de servicios.