CCNA

A medida que aumenta el uso de estas redes integradas y en expansión, también aumenta la necesidad de capacitación para las personas que implementan y administran soluciones de red. Esta capacitación debe comenzar con las bases de routing y switching. Obtener la certificación de Cisco Certified Network Associate (CCNA) es el primer paso para ayudar a una persona a prepararse para una carrera en redes.

La certificación CCNA valida la capacidad de una persona para instalar, configurar, operar y solucionar problemas de redes medianas enrutadas y conmutadas, incluidas la implementación y la verificación de conexiones a sitios remotos en una WAN. El currículo de CCNA también incluye la mitigación básica de amenazas de seguridad, una introducción a conceptos y terminología de redes inalámbricas y capacidades basadas en el desempeño. Este currículo de CCNA incluye el uso de diferentes protocolos, por ejemplo: IP, abrir primero la ruta más corta (OSPF), protocolo de interfaz de línea serial, Frame Relay, VLAN, Ethernet, listas de control de acceso (ACL) y otros.

Este curso ayuda a crear el marco para los conceptos de redes y las configuraciones básicas de switching y routing, además de ser un inicio en su camino para obtener la certificación CCNA.