Topologías de redes pequeñas
La mayoría de las empresas son pequeñas. Por lo tanto, es de esperarse que la mayoría de las redes también sean pequeñas. En la ilustración, se muestra la típica red de una pequeña empresa.
En las redes pequeñas, el diseño de la red suele ser simple. La cantidad y el tipo de dispositivos incluidos se reducen considerablemente en comparación con una red más grande. En general, las topologías de red constan de un único router y uno o más switches. Las redes pequeñas también pueden tener puntos de acceso inalámbrico (posiblemente incorporados al router) y teléfonos IP. En cuanto a la conexión a Internet, las redes pequeñas normalmente tienen una única conexión WAN proporcionada por una conexión DSL, por cable o Ethernet.
La administración de una red pequeña requiere muchas de las mismas habilidades necesarias para administrar redes más grandes. La mayor parte del trabajo se centra en el mantenimiento y la resolución de problemas de equipos existentes, así como en la protección de los dispositivos y de la información de la red. La administración de las redes pequeñas está a cargo de un empleado de la empresa o de una persona contratada por esta, según el tamaño y el tipo de empresa.