Copias de respaldo, actualizaciones y parches

Mantenerse actualizado con los últimos avances puede ser una técnica de defensa eficaz contra los ataques de red. A medida que se publica nuevo malware, las empresas deben mantenerse al día con las versiones más recientes del software antivirus.

La manera más eficaz de mitigar un ataque de gusanos consiste en descargar las actualizaciones de seguridad del proveedor del sistema operativo y aplicar parches a todos los sistemas vulnerables. La administración de numerosos sistemas implica la creación de una imagen de software estándar (sistema operativo y aplicaciones acreditadas cuyo uso esté autorizado en los sistemas cliente) que se implementa en los sistemas nuevos o actualizados. Sin embargo, los requisitos de seguridad cambian, y es posible que se deban instalar parches de seguridad actualizados en los sistemas que ya están implementados.

Una solución para la administración de parches críticos de seguridad es crear un servidor central de parches con el que deban comunicarse todos los sistemas después de un período establecido, como el que se muestra en la ilustración. Todo parche que no esté aplicado en un host se descarga automáticamente del servidor de parches y se instala sin que intervenga el usuario.