Dirección MAC de unidifusión

En Ethernet, se utilizan diferentes direcciones MAC para las comunicaciones de unidifusión, difusión y multidifusión de capa 2.

Una dirección MAC de unidifusión es la dirección única utilizada cuando se envía una trama desde un único dispositivo transmisor hacia un único dispositivo receptor.

En el ejemplo de la animación, un host con la dirección IPv4 192.168.1.5 (origen) solicita una página web del servidor en la dirección IPv4 de unidifusión 192.168.1.200. Para que un paquete de unidifusión se envíe y se reciba, la dirección IP de destino debe estar incluida en el encabezado del paquete IP. Además, el encabezado de la trama de Ethernet también debe contener una dirección MAC de destino correspondiente. Las direcciones IP y MAC se combinan para la distribución de datos a un host de destino específico.

El proceso que un host de origen utiliza para determinar la dirección MAC de destino se conoce como “protocolo de resolución de direcciones (ARP)”. El ARP se analiza más adelante en este capítulo.

Aunque la dirección MAC de destino puede ser una dirección de unidifusión, difusión o multidifusión, la dirección MAC de origen siempre debe ser de unidifusión.