MDIX automática

Además de tener la configuración de dúplex correcta, también es necesario tener definido el tipo de cable correcto para cada puerto. Anteriormente, las conexiones entre dispositivos específicos, como switch a switch, switch a router, switch a host y router a host, requerían el uso de tipos de cable específicos (cruzado o directo). En la actualidad, la mayoría de los dispositivos de switch permiten que el comando mdix auto interface configuration en la CLI active la función de interfaz cruzada dependiente del medio (MDIX) automática.

Cuando se activa la función de MDIX automática, el switch detecta el tipo de cable conectado al puerto y configura las interfaces de manera adecuada. Por lo tanto, se puede utilizar un cable directo o cruzado para realizar la conexión con un puerto 10/100/1000 de cobre situado en el switch, independientemente del tipo de dispositivo que esté en el otro extremo de la conexión.

Nota: de manera predeterminada, la función MDIX automática se activa en los switches con el software Cisco IOS versión 12.2(18)SE o posterior.