Transmisión de unidifusión

La comunicación de unidifusión se usa para la comunicación normal de host a host, tanto en redes cliente/servidor como en redes punto a punto. Los paquetes de unidifusión usan la dirección del dispositivo de destino como la dirección de destino y pueden enrutarse en una interconexión de redes.

Reproduzca la animación para ver un ejemplo de transmisión de unidifusión.

En una red IPv4, la dirección de unidifusión aplicada a un terminal se denomina "dirección de host". En la comunicación de unidifusión, las direcciones asignadas a los dos terminales se usan como las direcciones IPv4 de origen y de destino. Durante el proceso de encapsulamiento, el host de origen usa su dirección IPv4 como dirección de origen y la dirección IPv4 del host de destino como dirección de destino. Sin importar si en el destino se especificó un paquete como unidifusión, difusión o multidifusión, la dirección de origen de cualquier paquete siempre es la dirección de unidifusión del host de origen.

Nota: en este curso, todas las comunicaciones entre dispositivos es de unidifusión, a menos que se indique lo contrario.

Las direcciones de host IPv4 de unidifusión se encuentran en el intervalo de direcciones de 0.0.0.0 a 223.255.255.255. Sin embargo, dentro de este intervalo existen muchas direcciones reservadas para fines específicos. Estas direcciones con fines específicos se analizan más adelante en este capítulo.