Análisis del enlace de tres vías de TCP
Los hosts hacen un seguimiento de cada segmento de datos dentro de una sesión e intercambian información sobre qué datos se reciben mediante la información del encabezado TCP. TCP es un protocolo dúplex completo, en el que cada conexión representa dos transmisiones de comunicación unidireccionales o sesiones. Para establecer la conexión, los hosts realizan un enlace de tres vías. Los bits de control en el encabezado TCP indican el progreso y estado de la conexión.
Enlace de tres vías:
- Establece que el dispositivo de destino se presente en la red
- Verifica que el dispositivo de destino tenga un servicio activo y que acepte solicitudes en el número de puerto de destino que el cliente de origen intenta utilizar.
- Informa al dispositivo de destino que el cliente de origen intenta establecer una sesión de comunicación en dicho número de puerto.
Una vez que se completa la comunicación, se cierran las sesiones y se finaliza la conexión. Los mecanismos de conexión y sesión habilitan la función de confiabilidad de TCP.
Los seis bits del campo de bits de control del encabezado del segmento TCP también se conocen como marcadores. Un marcador es un bit que se establece como activado o desactivado. Haga clic en el campo de bits de control en la figura para ver los seis marcadores. Ya hemos hablado de SYN, ACK y FIN. El marcador RST se utiliza para restablecer una conexión cuando ocurre un error o se agota el tiempo de espera. Haga clic aquí para obtener más información sobre los marcadores PSH y URG.