Característica de historial de comandos
La característica de historial de comandos es útil, ya que almacena temporalmente la lista de comandos ejecutados que se deben recuperar.
Para recuperar comandos del búfer de historial, presione Ctrl+P o la tecla Flecha arriba. El resultado de los comandos comienza con el comando más reciente. Repita la secuencia de teclas para recuperar sucesivamente los comandos más antiguos. Para volver a los comandos más recientes en el búfer de historial, presione Ctrl+N o la tecla Flecha abajo. Repita la secuencia de teclas para recuperar sucesivamente los comandos más recientes.
De manera predeterminada, el historial de comandos está habilitado, y el sistema captura las últimas 10 líneas de comandos en el búfer de historial. Utilice el comando show history del modo EXEC privilegiado para mostrar el contenido del búfer.
También es práctico aumentar la cantidad de líneas de comandos que registra el búfer de historial solamente durante la sesión de terminal actual. Utilice el comando terminal history size del modo EXEC del usuario para aumentar o reducir el tamaño del búfer.
En la figura 1, se muestra un ejemplo de los comandos terminal history size y show history.
Utilice el verificador de sintaxis de la figura 2 para practicar los dos comandos del modo EXEC.