Paso 1: Adquirir el paquete de software o la característica que se quiera instalar

El primer paso es adquirir la característica o el paquete de software necesario. Esto puede ser agregar un paquete a IP Base, como Seguridad.

Los Certificados de reclamación de software se utilizan para licencias que requieren activación de software. El certificado de reclamación proporciona la clave de activación del producto (PAK) para la licencia e información importante acerca del Contrato de licencia para el usuario final (EULA) de Cisco. En la mayoría de los casos, Cisco o el socio del canal de Cisco ya contarán con licencias activadas pedidas en el momento de la compra, y no se proporciona un Certificado de reclamación de software.

En cualquier caso, los clientes reciben una PAK con su compra. La PAK sirve como recibo y se utiliza para obtener una licencia. Una PAK es una clave alfanumérica de 11 dígitos creada por el equipo de producción de Cisco. Define el conjunto de características asociadas a la PAK. Una PAK no se relaciona con un dispositivo específico hasta que se crea la licencia. Se puede adquirir una PAK que genera cualquier cantidad especificada de licencias. Como se muestra en la ilustración, se requiere una licencia independiente para cada paquete, IP Base, Datos, UC y SEC.