Métodos de reenvío del switch

A medida que las redes fueron creciendo y las empresas comenzaron a experimentar un rendimiento de la red más lento, se agregaron puentes Ethernet (una versión anterior del switch) a las redes para limitar el tamaño de los dominios de colisiones. En la década de los noventa, los avances en las tecnologías de circuitos integrados permitieron que los switches LAN Ethernet reemplazaran a los puentes Ethernet. Estos switches podían transportar las decisiones de reenvío de capa 2 desde el software hasta los circuitos integrados de aplicación específica (ASIC). Los ASIC reducen el tiempo de manejo de paquetes dentro del dispositivo y permiten que el dispositivo pueda manejar una mayor cantidad de puertos sin disminuir el rendimiento. Este método de reenvío de tramas de datos en la capa 2 se denominaba “switching por almacenamiento y envío”. Este término lo diferenciaba del switching por método de corte.

Como se muestra en la figura 1, el método de almacenamiento y reenvío toma una decisión de reenvío en una trama después de haber recibido la trama completa y revisado la trama para detectar errores mediante un mecanismo matemático de verificación de errores conocido como comprobación de redundancia cíclica (CRC).

Por el contrario, el método de corte, como se muestra en la figura 2, inicia el proceso de reenvío una vez que se determinó la dirección MAC de destino de una trama entrante y se estableció el puerto de salida.