La necesidad de escalar la red

Las empresas recurren cada vez más a su infraestructura de red para proporcionar servicios esenciales. A medida que las empresas crecen y evolucionan, contratan más empleados, abren sucursales y se expanden a los mercados globales. Estos cambios afectan directamente los requisitos de la red.

Haga clic en el botón Reproducir de la ilustración para ver una animación de cómo una red pequeña se expande hasta convertirse en una red empresarial.

Una red debe admitir el intercambio de diversos tipos de tráfico de red, entre ellos archivos de datos, correo electrónico, telefonía IP y aplicaciones de video para varias unidades empresariales. Todas las redes empresariales deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Admitir aplicaciones fundamentales.

  • Admitir el tráfico de redes convergentes.

  • Admitir las diversas necesidades comerciales.

  • Proporcionar un control administrativo centralizado.

LAN es la infraestructura de redes (interconexión) que proporciona acceso a los servicios de comunicación de red y recursos para usuarios finales y dispositivos que se encuentran en un piso individual o en un edificio. Puede crear la red del campus mediante la interconexión de un grupo de redes LAN dispuestas en una pequeña área geográfica. Los diseños de red en campus incluyen desde redes de tamaño pequeño que emplean un único switch de LAN hasta redes de gran tamaño que comprenden muchísimas conexiones.