Pautas para la configuración

Las siguientes pautas y restricciones son útiles para configurar EtherChannel:

  • Soporte de EtherChannel: todas las interfaces Ethernet en todos los módulos deben admitir EtherChannel, sin necesidad de que las interfaces sean físicamente contiguas o estén en el mismo módulo.

  • Velocidad y dúplex: configure todas las interfaces en un EtherChannel para que funcionen a la misma velocidad y en el mismo modo dúplex.

  • Coincidencia de VLAN: todas las interfaces en el grupo EtherChannel se deben asignar a la misma VLAN o se deben configurar como enlace troncal, lo que también se muestra en la figura.

  • Rango de VLAN: un EtherChannel admite el mismo rango permitido de VLAN en todas las interfaces de un EtherChannel de enlace troncal. Si el rango permitido de VLAN no es el mismo, las interfaces no forman un EtherChannel, incluso si se establecen en modo automático o deseado.

La figura 1 muestra una configuración que permitiría que se forme un EtherChannel entre el S1 y el S2. En la figura 3, los puertos de S1 están configurados en modo semidúplex. Por lo tanto, no se formará un EtherChannel entre el S1 y el S2.

Si se deben modificar estos parámetros, configúrelos en el modo de configuración de interfaz de canal de puertos. Cualquier configuración que se aplique a la interfaz de canal de puertos también afectará a las interfaces individuales. Sin embargo, las configuraciones que se aplican a las interfaces individuales no afectan a la interfaz de canal de puertos. Por ello, realizar cambios de configuración a una interfaz que forma parte de un enlace EtherChannel puede causar problemas de compatibilidad de interfaces.

El canal de puertos se puede configurar en modo de acceso, modo de enlace troncal (más frecuente) o en un puerto enrutado.