Evolución de las redes

Cada empresa es única, y la manera en que una organización crece depende de varios factores. Estos factores incluyen el tipo de productos o servicios que vende la empresa, la filosofía de administración de los propietarios y el clima económico del país en el que opera la empresa.

En tiempos de economía lenta, muchas empresas se centran en aumentar su rentabilidad por medio de mejorar la eficacia de las operaciones existentes, aumentar la productividad de los empleados y reducir los costos operativos. Establecer y administrar redes puede representar gastos de instalación y funcionamiento significativos. Para justificar un gasto tan grande, las empresas esperan que las redes funcionen en forma óptima y puedan ofrecer una variedad cada vez mayor de servicios y aplicaciones que respalden la productividad y la rentabilidad.

El ejemplo usado en este capítulo es el de una empresa ficticia llamada SPAN Ingeniería. Este tema muestra cómo cambian los requisitos de red de SPAN a medida que esta pequeña empresa local se convierte en una empresa global.