Redes de sucursales

SPAN Ingeniería tuvo tanto éxito con su proceso patentado que, otros seis años después, la demanda de sus servicios se incrementó enormemente. Hay nuevos proyectos en curso en varias ciudades. Para administrar estos proyectos, la empresa abrió pequeñas sucursales cercanas a los sitios de los proyectos.

Esta situación presenta nuevos desafíos para el equipo de TI. Para administrar la provisión de información y servicios en toda la empresa, SPAN Ingeniería cuenta ahora con un centro de datos, que aloja los diversos servidores y bases de datos de la empresa. Para asegurar que todas las partes de la empresa puedan acceder a los mismos servicios y las mismas aplicaciones independientemente de la ubicación de las oficinas, la empresa ahora debe implementar una WAN.

Para las sucursales que están en ciudades cercanas, la empresa decide usar líneas privadas dedicadas a través de su proveedor de servicios local. Sin embargo, para las oficinas que están ubicadas en otros países, Internet es una opción de conexión WAN atractiva. Si bien conectar oficinas a través de Internet es una opción económica, presenta problemas de seguridad y privacidad que el equipo de TI debe abordar.