Cable

En áreas urbanas, para distribuir las señales de televisión se usa ampliamente el cable coaxial. Muchos proveedores de televisión por cable ofrecen acceso a la red. Esto permite un ancho de banda superior al del bucle local de telefonía convencional.

Los cable módems proporcionan una conexión permanente y tienen una instalación simple. Un suscriptor conecta una computadora o un router LAN al cable módem, que traduce las señales digitales por frecuencias de banda ancha que se usan para la transmisión en una red de televisión por cable. La oficina local de televisión por cable, que se denomina “cabecera de cable”, contiene el sistema de computación y las bases de datos que se necesitan para proporcionar acceso a Internet. El componente más importante ubicado en la cabecera es el sistema de terminación de cable módem (CMTS), que envía y recibe señales digitales de cable módem en una red de cable y es necesario para proporcionar servicios de Internet a los suscriptores.

Los suscriptores de cable módem deben usar el ISP asociado con el proveedor de servicios. Todos los suscriptores locales comparten el mismo ancho de banda de cable. A medida que se unen más usuarios al servicio, es posible que el ancho de banda disponible caiga por debajo de la velocidad esperada.

En la topología de la ilustración, se muestra un ejemplo de una conexión WAN por cable.