¿Qué es DSL?

Una línea de suscripción digital (DSL) sirve para proporcionar conexiones de alta velocidad por los cables de cobre instalados. DSL es una de las soluciones clave disponibles para los trabajadores a distancia.

La figura muestra una representación de la asignación del espacio de ancho de banda en un cable de cobre para DSL asimétrica (ADSL). El área denominada POTS (sistema telefónico antiguo) identifica la banda de frecuencia que utiliza el servicio de calidad telefónica. El área denominada ADSL representa el espacio de frecuencia que utilizan las señales DSL ascendentes y descendentes. El área que abarca tanto el área POTS como el área ADSL representa la totalidad de la banda de frecuencia admitida por el par de hilos de cobre.

DSL simétrico (SDSL) es otra forma de tecnología DSL. Todas las formas del servicio DSL se categorizan como ADSL o SDSL, y hay diferentes variedades de cada tipo. ADSL proporciona al usuario un ancho de banda descendente superior al ancho de banda de carga. SDSL proporciona la misma capacidad en ambas direcciones.

Las distintas variedades de DSL proporcionan diferentes anchos de banda, algunos con capacidades que exceden los 40 Mb/s. Las velocidades de transferencia dependen de la extensión real del bucle local, y del tipo y la condición del cableado. Para lograr un servicio de ADSL satisfactorio, el bucle debe ser inferior a 3,39 mi (5,46 km).