Comparación de soluciones de banda ancha

Todas las soluciones de banda ancha tienen ventajas y desventajas. Lo ideal es tener un cable de fibra óptica conectado directamente a la red SOHO. En algunas ubicaciones, solo es posible una opción, como el cable o DSL. Algunas ubicaciones cuentan solamente con opciones de tecnología inalámbrica de banda ancha de conectividad a Internet.

Si hay varias soluciones de banda ancha disponibles, se debe llevar a cabo un análisis de costos y beneficios para determinar cuál es la mejor solución.

Algunos factores para tener en cuenta al tomar una decisión incluyen lo siguiente:

  • Cable: el ancho de banda se comparte entre muchos usuarios, las velocidades de datos corriente arriba suelen ser bajas durante las horas de uso intensivo en áreas con sobresuscripción.

  • DSL: ancho de banda limitado sensible a la distancia (en relación con la oficina central del ISP); la velocidad corriente arriba es proporcionalmente bastante baja en comparación con la velocidad corriente abajo.

  • Fibra hasta el hogar: requiere la instalación de la fibra directamente en el hogar (como se muestra en la ilustración).

  • Datos móviles: la cobertura a menudo representa un problema; incluso dentro de una SOHO, en donde el ancho de banda es relativamente limitado.

  • Malla Wi-Fi: la mayoría de las municipalidades no cuentan con la implementación de una red de malla; si está disponible y la SOHO está dentro del alcance, entonces es una opción viable.

  • Satélite: es costoso, tiene una capacidad limitada por suscriptor, suele proporcionar acceso donde no hay posibilidad de ningún otro tipo de acceso.