La red convergente y los objetos

Cisco estima que el 99 % de las cosas que existen en el mundo físico se encuentran desconectadas. Por lo tanto, IoT experimentará un enorme crecimiento mientras conectamos más de lo desconectado.

Como se muestra en la ilustración, en la actualidad hay muchos objetos conectados mediante un conjunto disperso de redes independientes y de uso específico. Por ejemplo, los automóviles actuales tienen varias redes exclusivas para controlar el funcionamiento del motor, las características de seguridad y los sistemas de comunicación. Si estos sistemas se conectaran a una única red, se ahorrarían más de 50 lb o 23 kg de cable en un automóvil moderno de cuatro puertas. Otros ejemplos son los edificios comerciales y residenciales, que tienen distintos sistemas de control y redes para calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), servicio telefónico, seguridad e iluminación.

Estas redes diferentes se están unificando para que compartan la misma infraestructura. Esta infraestructura incluye funcionalidades completas de seguridad, análisis, y administración. La conexión de los componentes a una red convergente que usa tecnologías de IoT aumenta la capacidad de la red de mejorar la vida cotidiana de las personas.