Los seis pilares del sistema de IoT de Cisco

El desafío de IoT es integrar de manera segura millones de cosas nuevas de diversos proveedores a las redes existentes. A fin de abordar estos desafíos, Cisco introdujo el sistema de IoT de Cisco para ayudar a las organizaciones y las industrias a adoptar soluciones de IoT. Específicamente, el sistema de IoT de Cisco reduce la complejidad de digitalización para las organizaciones de manufactura, servicios públicos, petróleo y gas, transporte, minería, y del sector público.

El sistema de IoT proporciona una infraestructura diseñada para administrar sistemas a gran escala con terminales y plataformas muy diferentes, y la gran cantidad de datos que generan. El sistema de IoT de Cisco usa un conjunto de productos y tecnologías nuevos y existentes para reducir la complejidad de la digitalización.

El sistema de IoT de Cisco usa el concepto de pilares para identificar los elementos fundamentales. Específicamente, el sistema de IoT identifica los seis pilares tecnológicos que se muestran en la figura.