Infraestructura centrada en aplicaciones de Cisco

Muy pocas organizaciones tienen realmente el deseo o las habilidades para programar la red utilizando las herramientas de SDN. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones desea automatizar la red, acelerar la implementación de aplicaciones y alinear sus infraestructuras de TI para cumplir mejor con los requisitos empresariales. Cisco desarrolló la Infraestructura centrada en aplicaciones (ACI) para alcanzar los siguientes objetivos de maneras más avanzadas y más innovadoras que antes los enfoques de SDN.

ACI es una arquitectura de red de centro de datos desarrollada por Insieme y adquirida por Cisco en 2013. Cisco ACI es una solución de hardware diseñada específicamente para integrar la computación en la nube con la administración de centros de datos. En un nivel alto, el elemento de políticas de la red se elimina del plano de datos. Esto simplifica el modo en que se crean redes del centro de datos.

Para obtener más información sobre las diferencias entre SDN y ACI: http://blogs.cisco.com/datacenter/is-aci-really-sdn-one-point-of-view-to-clarify-the-conversation

Haga clic en Reproducir en la figura para ver una descripción general de los aspectos básicos de ACI.