Componentes principales de ACI

Estos son los tres componentes principales de la arquitectura de ACI:

  • Perfil de aplicación de red (ANP): Un ANP es una colección de grupos de terminales (EPG) con sus conexiones y las políticas que definen dichas conexiones. Los EPG que se muestran en la figura, como VLAN, servicios web y aplicaciones, son solo ejemplos. Un ANP es con frecuencia mucho más complejo.

  • Controlador de infraestructura de política de aplicación (APIC): El APIC se considera el cerebro de la arquitectura de ACI. El APIC es un controlador centralizado de software que administra y opera una estructura agrupada ACI escalable. Está diseñado para la programabilidad y la administración centralizada. Traduce las políticas de las aplicaciones a la programación de la red.

  • Switches de la serie 9000 de Cisco Nexus: Estos switches proporcionan una estructura de switching con reconocimiento de aplicaciones y operan con un APIC para administrar la infraestructura virtual y física de la red.

Como se muestra en la ilustración, el APIC se ubica entre el APN y la infraestructura de red habilitada con ACI. El APIC traduce los requisitos de aplicaciones a una configuración de red para cumplir con esas necesidades.