Lectura - Análisis de Interfaces

Como se mencionó anteriormente, el análisis de las páginas y de los diseños es una parte importante del proceso; la comparación nos ayuda a descubrir qué otras cosas hay en el ciberespacio, además de lo que solemos consumir. Sin embargo, también es cierto que muchas de las compañías e iniciativas tecnológicas más reconocidas hacen las cosas bien en cuanto a sus productos, por lo que siempre es bueno ahondar en lo que hacen y cómo lo hacen.

Analizando Airbnb

Un ejemplo de esto es Airbnb:

2347.png

Esta es una interfaz sencilla, pero eficaz, donde se presentan las opciones de estadía más populares en el mundo, con un scrolling infinito. Las herramientas de búsqueda están al alcance en todo momento, y la información que un cliente podría necesitar sobre la marca. Realmente no se complican demasiado, lo que por lo general es una buena idea. Además, el diseño limpio y ordenado es algo que toman mucho en cuenta, lo que da personalidad.

85767.png
25.png

Las cosas pueden salir mal con facilidad

Cuando en una página tienes que batallar para sentirte cómodo, es que definitivamente algo mal se está haciendo. Y esto puede ocurrir con la falta de cosas tan sencillas como íconos que indiquen opciones, que aunque parezcan obvias, el punto es hacer que el usuario tenga una experiencia fácil de llevar y agradable en lo posible. Cosas como los mensajes de error ambiguos, los menús confusos, o hasta una tipografía inadecuada son inaceptables.

También abundan los ejemplos de este lado, y por lo regular se encuentran en páginas pertenecientes a entidades gubernamentales. Es recomendable analizar estos sitios para notar lo que no se debe hacer si se quiere un diseño impecable, funcional y amigable con el usuario.