Lectura - Guerrilla testing con Paper Prototyping

Es un método de investigación informal que permite obtener información de los posibles usuarios de manera directa. Por lo general se realiza en espacios públicos. Se recomienda hacer esta práctica con ocho a diez individuos.

Se hacen varios wireframes para las distintas pantallas de lo que sería el total del producto, uno por cada pantalla y flujo.

Ejemplo de un flujo con wireframes

En este se presenta la página de inicio, donde puede realizar la búsqueda principal para un departamento:
18.png

Después, los resultados para una búsqueda, y su organización. Se coloca lo que sería un mapa del lado derecho (aquí es donde se les puede preguntar a los usuarios qué piensan de su ubicación, del tamaño, y del uso en general):
18.png

Aquí se muestra un resultado a detalle, con la información que le puede interesar al usuario, así como la ubicación de botones como call to action, me gusta, compartir, etc.
18.png

Al momento de buscar una interacción lo más amena posible, es posible incluso hacer cartas de diferentes tamaños que se coloquen encima de los wireframes simulando cambios instantáneos al “dar clic” en algún sitio. Puede ser una labor tan creativa como quieras.

Algo crucial con esta metodología, además de hacerla entretenida, es dejar que los usuarios sean los expertos. No se debe dirigir ni mucho menos ordenar cómo usar la “plataforma”. El único papel del diseñador es obtener información que ayude a que este flujo sea mejor, observando la interacción y haciendo preguntas.