Lectura - Cierre del curso

Sin duda, el diseño enfocado en el usuario para interfaces puede ser tan complejo como cualquier otra actividad creativa. Sobre todo al tomar en cuenta las necesidades de un usuario que es un ser humano igual de complejo, por lo que aplicar las técnicas de investigación y de diseño en general puede ser todo un reto. Sin embargo, las enseñanzas pueden ser muchas si se aprende a manejar las adversidades y si se conserva la pasión por ello.

La tarea que compete ahora es la de brindar al mundo productos que mejoren la vida cotidiana de las personas. Es por eso que ellos deben ser el centro de esta labor todo el tiempo y, por supuesto, los diseñadores mismos. Se debe aprender a crear un ambiente de trabajo en equipo eficiente e inspirador. Una cultura ejemplar de colaboración impulsada por las ventajas de la tecnología.

El mundo del diseño sigue ampliándose, y se hace cada vez más difícil innovar. Por lo tanto, se deben probar las nuevas herramientas, las cosas que faciliten las tareas como diseñador para poder adelantarse a las nuevas tendencias, y si es que se quiere destacar. No debes dudar, pues la recompensa será muy grande.

Felicidades por tu aprendizaje. Nunca pares de aprender.