Las columnas del Panel de Lista son útiles para analizar la información de cada paquete de una manera rápida. Es una buena práctica personalizarlas de acuerdo a nuestras necesidades.
Los disectores permiten a Wireshark convertir datos "en bruto" en información entendible. Existe un disector por cada protocolo de red.
En algunas ocaciones, los servicios utilizan puertos no-estándar para identificar al protocolo de la capa de aplicación. En estas ocaciones, Wireshark intentará determinar cuál es el protocolo a través del método heurístico. Si este método falla, el analista podrá utilizar el método manual.
Todos los ajustes que pueden realizarse en la interfaz de Wireshark están en el menú Preferences.
Es posible concentrar un conjunto de ajustes a la interfaz de Wireshark en un perfil, con el objetivo de aplicarlos con un solo click, solo cuando sea necesario.
Wireshark mantiene un conjunto de carpetas simples para almacenar los ajustes personales, y aquellos que vienen por defecto con la aplicación. Ambos son accesibles para el analista.
Desde Wireshark, es posible determinar si existe un problema de latencia en la comunicación analizada, y además determinar el origen de la misma.
Ya tienes el conocimiento para personalizar la interfaz de Wireshark de acuerdo a las necesidades de cada tipo de análisis que necesites realizar. A continuación aprenderemos cómo realizar capturas de tráfico de una manera eficiente.
¡Continuemos!