Actividad de clase: La ruta menos transitada
La ruta menos transitada... o las más transitada
Decidió que el próximo fin de semana irá a visitar a un compañero de curso que está en su casa debido a una enfermedad. Usted sabe cuál es su dirección, pero nunca estuvo en ese pueblo antes. En lugar de buscar la dirección en un mapa, decide pedir direcciones a los habitantes del pueblo cuando llegue en el tren. Los residentes a los que pide ayuda son muy amables. Sin embargo, todos tienen una costumbre interesante. En lugar de explicar por completo el camino que debe tomar para llegar a destino, todos le dicen: “Vaya por esta calle y, en cuanto llegue al cruce más cercano, vuelva a preguntar a alguien allí”.
Confundido por esta situación claramente curiosa, sigue estas instrucciones y finalmente llega a la casa de su compañero pasando cruce por cruce y calle por calle.
Responda las siguientes preguntas:
- ¿Habría sido muy diferente si, en lugar de que se le indicara que fuera hasta el cruce más cercano, se le hubiera indicado el camino completo o una parte del camino más extensa?
- ¿Hubiese sido más útil preguntar por la dirección específica o por el nombre de la calle? ¿Qué habría pasado si la persona a la que usted le pidió indicaciones no hubiese sabido dónde estaba su calle de destino o si le hubiesen indicado un camino incorrecto?
- Suponga que para volver, decide nuevamente pedir direcciones a los residentes de ese lugar. ¿Tiene la absoluta certeza de que le indicarán que vaya por el mismo camino que recorrió para llegar a la casa de su amigo? Explique su respuesta.
- ¿Es necesario explicar de dónde parte cuando pide indicaciones para llegar a un destino deseado?
Actividad de clase: La ruta menos transitada... ¿En serio? Instrucciones