Actividad de clase: Tenemos que hablar nuevamente (juego)
Tenemos que hablar nuevamente
Nota: Es importante que los estudiantes hayan realizado la actividad de creación de modelos (MA) introductoria para este capítulo. Conviene realizar esta actividad en grupos medianos de seis a ocho estudiantes.
El instructor susurrará un mensaje complejo al primer estudiante de un grupo. Por ejemplo, el mensaje puede ser: “Se espera una tormenta de nieve mañana. Se espera que suceda por la mañana, por lo que el horario de clases se retrasará dos horas. Por lo tanto, traigan la tarea”.
Ese estudiante le susurrará el mensaje al siguiente estudiante del grupo. El último estudiante de cada grupo le susurrará el mensaje a un estudiante en el grupo siguiente. Todos los grupos siguen este proceso hasta que todos los miembros de cada grupo hayan oído el mensaje susurrado.
Las reglas que debe seguir son las siguientes:
- Puede susurrarle el mensaje al compañero junto a usted por partes Y TAMBIÉN puede repetir las partes del mensaje después de verificar que ese compañero escuchó el mensaje correctamente.
- Se pueden verificar y repetir partes del mensaje (hacia la derecha O hacia la izquierda para asegurar la precisión de las partes del mensaje) en susurros. A un estudiante se le asignará la tarea de medir el tiempo total de la actividad.
- Cuando se haya transmitido el mensaje a todo el grupo, el último estudiante que escuchó el mensaje lo dirá en voz alta. Pueden repetirse pequeñas partes del mensaje (es decir, se pueden reenviar) y el proceso se puede volver a iniciar para asegurarse de que TODAS las partes del mensaje se hayan entregado en forma completa y correcta.
- El instructor repetirá el mensaje original para comprobar que el mensaje se haya entregado correctamente.
Actividad de clase: Tenemos que hablar nuevamente (instrucciones)